El Festival de Viña 2023 comenzará este domingo 19 de febrero. Sin embargo, el evento no ha estado exento de polémicas, ya que el pasado martes 7 de febrero, se confirmó que Maná había cancelado su participación en la Quinta Vergara.
No obstante, días después se informó que su reemplazo sería Tini, quien se subiría al escenario el lunes 20 de febrero, el mismo día en el que Yerko Puchento realizaría su show, pero esto ya no será así. Esto ya que, hace solo unas horas, Daniel Alcaíno, el actor tras el personaje, anunció que se bajaba del certamen.
“Tal decisión - de mutuo acuerdo entre las partes - es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara”, expresó en un comunicado la producción del Festival de Viña 2023 debido a lo ocurrido con el comediante.
De esta forma, tras la cancelación de Yerko Puchento, el evento tiene que buscar un reemplazo en menos de una semana, por lo que se ha comenzado a rumorear sobre diferentes posibles nombres.
Estos serían los humoristas que podrían reemplazar a Yerko Puchento en el Festival de Viña 2023
Durante una nueva emisión de “Mucho Gusto”, el periodista Andrés Caniulef señaló algunos de los nombres que el Festival de Viña 2023 estaría pensando para reemplazar a Yerko Puchento.
Conforme a lo indicado por el comunicador, el reemplazo podría ser realizado por Lucho Miranda o Diego Urrutia, quienes son humoristas dedicados al stand up comedy. Tras nombrar a estos comediantes, Karen Doggenweiler preguntó si es que existía la posibilidad de que artistas como Stefan Kramer fueran parte del evento.
Sin embargo, Andrés Caniulef le respondió que no había opción de “ningún nombre grande”. Además, señaló que también se había hablado de Alex Ortix “ex Flaite Chileno”, pero que al presentarse en el Festival del Huaso de Olmué 2023, había “quemado su rutina” para el Festival de Viña 2023.
Al mismo tiempo, incluso se ha hablado de la opción de que no sea reemplazado por un comediante, sino que por un cantante.