Este lunes 13 de febrero, en “Sígueme y Te Sigo” repasaron la serie de problemas que ha sufrido la organización del Festival de Viña 2023, a una semana de que este inicie, luego de la baja de Yerko Puchento y de Maná.
Bajo este contexto, en el panel estuvo invitado el concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, quien se refirió a las afirmaciones de Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta, en conversación con BioBioChile.
“La alcaldesa Macarena Ripamonti dijo que los reyes de Viña no se van a hacer, no con el apoyo de ella. Pero sí tengo información de que se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña”, reveló el comunicador y actual director de La Hora.
Tras dar esta noticia, el mismo Sergio Marabolí informó que el icónico certamen se llevaría a cabo, pero esta vez sería bajo el nombre de “Embajadores del Festival”.
A raíz del fin del icónico concurso para elegir a la Reina el Festival de Viña, Mauricio Israel interpeló al concejal Carlos Williams para que se refiriera a esta situación. Él, de paso, aprovechó de desmentir que esto haya ocurrido.
Desmienten que la alcaldesa Ripamonti se haya negado a realizar el concurso de la Reina del Festival de Viña
En “Sígueme y te Sigo”, el comentarista deportivo, con molestia, le reclamó al concejal Carlos Williams: “Ahora más encima se pierde la última tradición que quedaba, que era la Reina del Festival. Yo te quiero preguntar: ¿hasta dónde el sesgo ideológico influye para que este festival sea el festival de los chascarros”.
Carlos Williams fue enfático con Mauricio Israel, asegurándole que “jamás la alcaldesa Ripamonti ha interferido en el concurso como el de la reina de Viña del Mar”.
“No es un concurso que sea patrocinado por el municipio ni por los canales que tienen la obligación de transmitir. Eso de la Reina era de un medio de comunicación, del diario La Cuarta y jamás ella ha sido consultada si le gusta o no le gusta”, comentó el concejal.
Para corroborar la información, Mauricio Israel le consultó si ella no se opuso al piscinazo.
“No. No fue ella. Yo lo pregunté como miembro de la comisión. Incluso, saliendo de un consejo, le digo: ‘¿Usted se opuso a esto del concurso?’. ‘Jamás -me dijo- nunca me han preguntado tampoco y no me podría oponer. Lo que yo no estaría de acuerdo es que a mí me eligieran candidata’. El concurso es de un medio privado y tienen todo el legítimo derecho a realizarlo”, cerró Carlos Williams.