Pese a que en un principio se especulaba que este año no tendríamos reina del Festival de Viña 2023, días atrás se confirmó que la competencia si se va a realizar.
Sergio Marabolí, quien organizaba el evento en La Cuarta, confirmó que sí logró generar un reinado, esta vez, liderado por el diario La Hora en conjunto con la Asociación de Comunicadores del Festival ADC y Walker Group. Según comentaron en su sitio web, será también la prensa y el público en general quien elija a la ganadora.
“Es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes”, dijo el hombre, recalcando que se hará a través de la campaña “Embajadores del Festival”.
Otra de las grandes novedades de la destacada competencia, es que estará centrado para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Viña del Mar.
Y como a lo largo de la historia del Festival de Viña han sido diferentes las artistas y rostros del espectáculo nacional que han logrado quedarse con la corona, es que TiempoX compartimos un listado con los mejores looks con los que las reinas han sorprendido a los chilenos.
Los 5 mejores looks que han utilizado las reinas de Viña
Tonka Tomicic
En al año 2006, Tonka Tomicic se transformó en la Reina de Viña y al igual que siempre, sorprendió con un increíble look que consistió en un trikini en tono café que saco a relucir parte de abdomen. En cuanto a su peinado, la exmodelo optó por llevar el cabello suelto.
En aquel entonces, se desempeñaba como la conductora del “Buenos días a todos” y se logró llevar 157 votos en un proceso en el que participaron más de 260 periodistas.
Kenita Larraín
Kenita Larraín fue reina de Viña en 2003. La también numeróloga logró robarse todas las miradas de los periodistas presentes tras lanzarse a la piscina con bikini que incluyó los colores de la bandera chilena.
Y previo a su piscinazo, se presentó con un vestido blanco con lentejuelas. Cabe señalar que la exmodelo se enfrentó a Karen Doggenweiler, pero la presentadora de televisión no pudo ante la rubia, quien se se impuso por 13 votos.
Nicole “Luli” Moreno
En el año 2016, Nicole “Luli” Moreno se transformó en la reina de Viña tras haber vencido a sus contrincantes Vanesa Borghi y Giselle Gómez.
Y el día previo a su piscinazo, la modelo fitness adelantó que se venía una sorpresa muy grande y así fue porque, a diferencia de otras ganadoras, optó por no llevar bikini y tapar su cuerpo sólo con pétalos rojos de rosa.
Su piscinazo estuvo marcado por un pequeño percance, y es que según reveló Nicole “Luli” Moreno, no sabía nadar así que se lanzó al agua de bombita.
Carolina Arregui
Carolina Arregui transformó en reina de Viña en 2010 tras ganar 94 votos contra los 93 que obtuvo Carla Ochoa.
Y siguiendo el estilo y recordado piscinazo de Tonka Tomicic, la mamá de Mayte Rodríguez también deslumbró con un trikini. Este fue de color negro y tuvo detalles en tono plateado.
Dominique Gallego
La exchica reality se transformó en reina de viña en 2013 y para cumplir con la tradición de lanzarse a la piscina del hotel O’Higgins eligió un bikini en tono naranja.
Este se caracterizó por llevar flecos colgando en la parte superior de la pieza y en la zona de sus caderas.