Estamos a tan solo 9 días del comienzo del Festival de Viña 2023 y todavía no se sabe de manera concreta qué día se presentará cada humorista. En esa línea es que Daniel Alcaíno, quien da vida a Yerko Puchento, habló sobre este tema en “Mucho Gusto”.
Andrés Caniulef, periodista que actualmente es parte del matinal de Mega, tuvo la oportunidad de conversar con el actor y preguntarle sobre sus sentimientos ante la inminente presentación. “Estoy nervioso, tranquilo, calmado. Eso es muy divertido, ver que es como que estás sentenciado a muerte, pero está bien, estás tranquilo. Me gusta eso, me gusta el vértigo”, expresó.
Las dudas sobre si el personaje recibiría pifias vinieron cuando se presentó en un espectáculo en Puente Alto y fue ampliamente abucheado. “Todo es aprendizaje, lo que estamos hablando es aprendizaje. Independiente que no era nuestro público, independiente de que el sonido era pésimo y no se veían las pantallas de los lados, independiente de que la gente estaba parada (...) en Puente Alto nos vendieron otro festival”, reflexionó el intérprete sobre el show realizado hace unas semanas.
En esa instancia fue que el artista confesó que un cambio en la programación de su participación le caería muy bien. “Me he salvado de tantas, que hacerlo en Viña será algo muy bueno. El escenario más probable es si me cambian a otro horario, yo feliz de que me cambien de día”, comentó.
Tras la declaración, el periodista de espectáculos contó en exclusiva que la petición de Yerko Puchento había sido aceptada por la organización. Cabe destacar que su rutina estaba fijada para el día 20 de febrero cuando también se presentaba Maná, pero con la cancelación del concierto, Tini y Emilia fueron confirmadas, por lo que el público de la noche cambiaría totalmente. En esa línea, fue que se confirmó que Daniel Alcaíno pudo hacer un trueque y finalmente, saldrá a escena el día 21 de febrero, luego del show de Alejandro Fernández y antes de Los Jaivas.
Otros de los humoristas que se podrán ver en el Festival de Viña 2023 son Laila Roth, Pamela Leiva, Belén Mora, Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano.