Mary Rose Mac-Gill conversó con "Mucho Gusto" sobre su experiencia al seguir a la Reina Isabel II en su visita a Chile, en 1968, donde incluso pudo conversar con el Príncipe Felipe.
La socialité partió aclarando el cómo vio el paseo de la soberana por el centro de Santiago: "No usé un pisito, porque soy bajita, sino que una mesa. Era en una joyería en Agustina, conocía a las dueñas y cuando iba a pasar la Reina, les pedí la mesa, de la que sacaron joyas para que me pudiese subir".
"Me impresionó mucho que en Chile se sabía que venía la Reina y estábamos muy excitados de tenerla acá y Santiago dejó de moverse cuando ella apareció", agregó la mujer.
Fue ahí que relató el día en que se encontró con el Príncipe Felipe en un especial evento: "Yo tenía un pariente que era un gran jugador de polo y que sabía que iba Felipe a jugar con él. Me dijo que me tendría una mesa, y me lo presentaron incluso. En aquella época era de parar el tránsito, lo más buenmozo. Era menos amable que la Reina eso si, y no era un gran jugador".
"Le pregunté si le había gustado el caballo que usó, y dijo que le encantó y alabó a los jugadores chilenos", cerró en su relato Mary Rose Mac-Gill, revelando incluso que "era un gran observador de aves, y hay ciertos pajaritos que él quería ver, y los partió a ver aquí en Chile".