Anita Reeves fue invitada a "Buenas Noches a Todos", donde aparte de recordar varias anécdotas de su carrera, se refirió a la conexión que tuvo con Felipe Camiroaga, de quien no solo fue su profesora de actuación, sino que también formó una amistad que perduró hasta el día de su muerte.
"Él me decía madre a mí. Lo conocí antes de hacer la teleserie juntos porque el canal me pidió que le diera algunas clases porque iba a entrar a actuar, y ahí nos hicimos yuntas", comenzó a recordar la actriz.
Cabe destacar que ambos compartieron en el set de "Jaque Mate", donde Reeves interpretaba a la madre del personaje que hacía Camiroaga, y en este trabajo se fue desarrollando su amistad la cual conectó por factores como "el sentido del humor, ambos leseábamos, y más que clase era lo que nos reíamos juntos, y quedó esa relación linda con él, porque teníamos cosas en común, como el amor por los animales".
"Quedó pendiente que habíamos pensado hacer una especie de lugar de encuentro de animalitos", aclaró.
Además, la actriz recordó respecto a Felipe Camiroaga que "no me gustaban sus personajes cómicos (como el Washington o Luciano Bello) que fueron los que a todo el mundo les gustaba, incluso se los encontraba rasca, al final igual me gustaba, pero encontraba que él podía hacer mucho más, pero era muy chacotero y le encantaba hacerlos".
Anita Reeves y la muerte de Felipe Camiroaga
Anita Reeves confesó que se enteró del accidente de Juan Fernández cuando "estaba entrando a actuar a una obra de teatro, iba a apagar el celular y justo me suena. Era una amiga que me contó del accidente de Felipe Camiroaga. Yo sabía que él iba a la isla porque me lo habia dicho".
"Corté el teléfono, hice la función y después averigué la noticia", agregó, señalando que fue en ese momento que comenzó un proceso de aceptación que le costó mucho asimilar.
"Me costó mucho digerir esa noticia, hasta el último momento pensé que había sobrevivido y que por su generosidad había ayudado a salvar a alguien. Me insistí a mí misma esa versión para sobrellevar esta pérdida hasta que no hubo vuelta", cerró Anita Reeves recordando a Felipe Camiroaga.