Mario Kreutzberger, Don Francisco, realizó una profunda reflexión sobre su postura ante la dictadura, al recordar los esfuerzos que empleó para que Valentín Trujillo se reintegrara a "Sábado Gigante" luego de ser despedido después del golpe militar en Chile.
El animador estuvo invitado a una nueva emisión de "CNN Íntimo", donde abordó junto a Matilde Burgos diversos aspectos de su carrera. En medio de la conversación, la comunicadora le señaló: "Echaron a Valentín justo después del golpe y tú te la jugaste porque él volviera".
"Valentín era militante comunista y a ti no te importó que eso pudiera significar a lo mejor un riesgo para ti. Lo fuiste a buscar", agregó la periodista.
Con certeza, Mario Kreutzberger, Don Francisco, aseguró que no sólo fue a buscar a Valentín, sino que a "varios más". "Nosotros no éramos un programa político, nunca fuimos un programa político ni tampoco en esa época. Las personas podían tener cualquier idea. Me negaba a aceptar que la gente no pudiera tener la idea que quisiera tener, incluso aunque no me gustara a mi", aclaró el animador.
La postura de Mario Kreutzberger, Don Francisco sobre la dictadura militar
El líder de la Teletón, Mario Kreutzberger, comentó que logró que algunos colegas volvieran a trabajar.
"Fue una época muy difícil, nunca estuve de acuerdo con una época de dictadura", aseguró.
Finalmente, Mario Kreutzberger, Don Francisco, aclaró en la entrevista: "Una es cosa es que yo no hable de política y otra es que soy un fiel creyente en la democracia. Aquel que es un demócrata, que permite mis ideas, tengo que permitir las ideas de él".