Felipe Camiroaga, 11 años de su muerte: Las desconocidas ayudas del "Halcón de Chicureo" a diferentes famosos

El animador se caracterizó por su gran solidaridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy viernes 2 de septiembre se cumplen 11 años desde el fallecimiento de Felipe Camiroaga y si bien el animador se caracterizó por su extrovertida y cálida personalidad, este también era conocido entre sus más cercanos por su solidaridad. Fueron muchas las ocasiones en que el "Halcón de Chicureo" realizó actos solidarios frente a pantalla, como ocurrió por ejemplo, con el joven Víctor Díaz, el "Zafrada".

Recordemos que, en aquella ocasión, el animador llegó hasta la zona donde vivía Víctor Díaz para sorprenderlo con un lindo regalo.

PUBLICIDAD

Se trataba un equino y, según el propio Víctor Díaz, Felipe Camiroaga le cumplió uno de sus grandes sueños, ya que el caballo que le regaló le sirvió para iniciar su primera pyme, que consistía en realizar cabalgatas por la playa.

Felipe Camiroaga y su ayuda solidaria a diferentes rostros de televisión nacional

Sin embargo, eso no es todo porque Felipe Camiroaga también se destacó por el apoyo que solía entregarle a sus compañeros de trabajo y amigos.

PUBLICIDAD

Así ha quedado demostrado en las palabras de diferentes rostros de la televisión, como fue el caso de Carla Ballero, quien en su paso por el programa "Me late" evidenció que recibió una gran ayuda económica por parte de Felipe Camiroaga. "Él me ayudó, por ejemplo, con el primer departamento que me compré. Felipe me puso una plata que me faltaba. Yo la tenía, pero la había prestado, y no me la devolvían. Tenía que hacerlo", relató.

Así mismo, el periodista Daniel Fuenzalida reveló que el animador siempre fue muy humilde y que en algún momento, este le entregó un valioso consejo "Cuando lo conocí me dijo junta plata, y no vayas a todas", añadió.

PUBLICIDAD

Otro de los famosos que ha expresado públicamente haber recibido ayuda por parte de Felipe Camiroaga, fue el cantante Lucho Jara. Según expresó en el programa "De tú a túcon la enfermedad de su madre heredó una deuda de 28 millones de pesos en el año 1992.

"Me hizo un cheque, me prestó plata. Después yo vendí mi casa de El Quisco norte, con todo adentro, y con eso apagué un poquito las deudas, le devolví la plata a Felipe Camiroaga, yo quedé endeudado hasta el último pelo", le explicó el artista a Martín Cárcamo.

En este misma línea, Angélica Castro tiempo atrás, utilizó las pantallas de Canal13 para recordar a el "Halcón de Chicureo", en aquella instancia se refirió a su cercanía con sus fieles seguidoras, "Él amaba a toda su gente, a las halconas, a todos sus seguidores. Fijate que él siempre se daba un momento para ellos, de parar afuera del canal o si iba a algún lugar, porque no digamos que era muy sociable mi Feli, pero le encantaba cuando alguien se le acercaba y eso se siente", finalizó.

Te puede interesar: Andrés Caniulef recuerda sus inicios en Canal 13

Revisa acá el relato de Andrés Caniulef y su etapa universitaria

PUBLICIDAD