Mónica Carrasco, recordada por su icónico papel de la Silvita en "Los Venegas", rememoró el abrupto final que tuvo la serie en el nuevo episodio de "Buen finde".
En el espacio, Karen Doggenweiler le consultó a la artista y a Jorge Gajardo, quienes llegaron al programa, si acaso no se siguieron juntando con los miembros del elenco tras el final de la serie.
Ambos confesaron que no y realizaron sus descargos. "El final fue muy torpe, entonces nos quedamos descalabrados", comentó el exalcalde de La Florida.
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo recuerdan el abrupto final de "Los Venegas"
"Hay un tirón de orejas ahí. Vinieron un día y nos dijeron 'el programa no va más'. Nos reunieron en una sala en Chile Films, una persona de TVN dijo 'yo soy el nexo entre este canal y Chile Films y vengo a informarles que el programa no va más'. Nosotros quedamos descolocados. Le dijimos '¿por qué?' y él (señaló) 'no va más'. Sin ninguna explicación", espetó Mónica Carrasco.
"La productora le preguntó si había bajado el rating. 'No, se mantiene igual, pero el programa no va más' (respondió). Entonces, el Adriano (compadre Moncho) cuando se enoja se le levanta el labio y dijo 'muy bien, entonces no tenemos nada más que hablar'. El tipo se levantó, se fue, nos miramos y nos fuimos", recordó la intérprete.
Mónica Carrasco explicó que le preguntaron a la productora por qué no se les daba la oportunidad de hacer un capítulo de cierre de "Los Venegas" para agradecerle a los televidentes por los 22 años que sintonizaron la serie, algo que nunca se dio.
"Simplemente repitieron los programas y al día siguiente empezó una teleserie. Cero explicación al público. Sentí que era una falta de respeto a la gente que nos siguió", aseguró.
"Mi teoría es sencilla: Que yo haya sido alcalde, que el Moncho haya sido concejal, Alberto, que salió una diputada... Uno se entrometía en la cuestión política indiscutiblemente y lo hicimos bien encuentro, lo hicimos limpio", cerró Jorge Gajardo.