Joaquín Winter fue parte de la primera temporada del programa de cocina de Chilevisión "El Discípulo del Chef" en el año 2019. El chef fue finalista del show y logró el tercer lugar en la competencia al ser vencido por Miel Blanca.
El cocinero regresará a la televisión este domingo, 7 de agosto, para ser uno de los 24 participantes de la cuarta temporada de "El Discípulo del Chef" que tendrá como concursantes a los mejores representantes de los programas de cocina chilenos.
"Como estamos todos los finalistas de programas de cocina, se nota que es un nivel un poco más alto, está más competitiva la cosa. Hay distintos personajes, igual ahora también hay una mezcla de famosos que cocinan. Entonces, está como súper entretenida la dinámica", mencionó a TiempoX sobre cómo será la nueva temporada de "El Discípulo del Chef".
¿Quién es Joaquín Winter?
Joaquín Winter no siempre deseo ser chef. En un comienzo, el joven deseaba ser futbolista. Sin embargo, cuando llegó el momento de rendir la prueba de selección para entrar a la universidad cambió el deseo de su carrera profesional.
"Decidí el cambio a los 18 años cuando iba a entrar a estudiar, justo para dar la PSU, decidí que no iba a jugar más fútbol y me dediqué a la cocina. Creo que fue la mejor opción que pude haber tomado en mi vida", explicó el chef a TiempoX.
En la actualidad, Joaquín Winter ya tiene su título profesional como administrador de artes culinarias y servicios. Además, de ser chef de un restobar. El finalista de "El Discípulo del Chef" menciona que "la cocina es algo que me hace vibrar y me hace emocionarme en todo sentido, mucho más que el fútbol".
"La verdad es que siempre cociné. Sobrevivía en mi casa tipo cuando te vas quedando solo cuando chico y ahí uno es busquillo y todo, pero la verdad es que tomé más la decisión por irme a algo práctico, en vez de algo que me apasionaba. Después, en el desarrollo de mi carrera, encontré que era lo mío, lo que me encanta y a lo que me quiero dedicar toda mi vida", agregó.