Fernanda Hansen realizará una sentida reflexión sobre las dificultades que enfrentó para ser madre. Esto en el nuevo episodio de "Podemos hablar", donde compartirá espacio con Juan Cristóbal Guarello, el "Rumpy" y Elena Muñoz.
De acuerdo a un adelanto al cual tuvo acceso TiempoX, Julio César Rodríguez le consultará por la maternidad a la periodista en el check in, haciéndola reflexionar al respecto.
"Tuve dos abortos, un aborto retenido, una guagua que venía mal y una incompatible con la vida. Me marcó. Fue duro. Yo lo buscaba y tenía una energía psíquica de desearla, planearle un nombre... Nos pasó eso con la primera, le teníamos un nombre y después vas y no tiene latido. Es un golpe horroroso", partió diciendo Fernanda Hansen, madre de la pequeña Amalia, de seis años.
La sentida reflexión de Fernanda Hansen por las dificultades que tuvo para ser madre
La comunicadora explicó que en su segundo embarazo decidió intentarlo de nuevo. En su tercer intento iba todo bien, hasta que le entregaron la mala noticia en la clínica.
"A los tres meses me decían que era incompatible con la vida… Alma le llamamos, venía muy mal. Tengo sus cenizas y es un ser mágico que vino a recordarme muchas cosas que había olvidado con respecto a buscar la felicidad dentro de uno", indicó Fernanda Hansen.
La periodista expresó que su retoño la "forjó nuevamente para ser una mujer fuerte, me resignificó y me hizo hacer una labor maravillosa por este país que es la ley Dominga", proyecto que establece un estándar especial con el acompañamiento y el manejo clínico a madres y padres que sufrieron una muerte gestacional o perinatal de un hijo o hija.
"Por fin sentí que muchas mujeres pudieron gritar 'oh, yo también la pasé mal, porque esta frase que 'no cuentes hasta los tres meses', efectivamente, tres de cada cuatro embarazos se pierden en el primer trimestre, pero no significa que deje de doler", cerró Fernanda Hansen.