Este martes, tras un día completo dedicado para que los fanáticos pudiesen darle su adios, Zalo Reyes fue trasladado al Cementerio Católico, donde será cremado y estará solo su círculo más íntimo.
Al salir del Gimnasio Municipal de Conchalí, el auto que transportaba el cuerpo del "Gorrión de Conchalí" fue rodeado por cientos de fanáticos que habían llegado al lugar para despedirlo, y al ritmo de sus canciones y gritos como "Zalo, amigo, el pueblo está contigo", siguieron el recorrido, que fue transmitido por la cuenta de Instagram del cantante.
Tras pasar por las calles emblemáticas de la comuna, el vehículo se dirigió a Recoleta para llegar a su destino final, donde la tradicional pérgola de las flores lo esperaba para su tradicional rito de despedida.
Zalo Reyes falleció el pasado 21 de agosto, tras sufrir complicaciones por un cáncer de pancreas contra el que luchaba en secreto junto a su familia.
Además, TiempoX fue al velorio del cantante, donde los fanáticos de la música chilena llevaron banderines, fotografías, recuerdos y pañuelos para llorar al "Gorrión de Conchalí".