"Están matando a un hue...": La historia de la recordada frase de Zalo Reyes que también popularizó Felipe Avello

El "Gorrón de Conchalí" tuvo una discusión con su imitador, la que fue recogida por el comediante.

Este domingo 21 de agosto la música nacional está de luto por la muerte de Zalo Reyes. El cantante falleció a los 69 años tras sufrir una descompensación diabética. La figura no solo deja un importante legado musical, sino también varios recordados momentos y uno de ellos está relacionado con su doble, Carlos Caro, y el comediante Felipe Avello.

Todo se remonta al programa "Cara & Sello", donde el artista y el imitador tuvieron una extensa discusión en cámara. Este último le reclamaba al cantante original por no haber recibido una torta que vino de parte suya, todo mientras el "Gorrión de Conchalí" le explicaba que fue por un motivo de fuerza mayor.

"¡Están matando a un hue...!", expresó enérgicamente varias veces el intérprete de "Con una lágrima en la garganta", para intentar explicar a su doble el problema.

Tiempo después, la frase fue viralizada gracias a Felipe Avello, quien la incluyó en varios momentos de su rutina en el Festival del Huaso de Olmué en 2018, desde donde se convirtió en un meme de internet.

En 2021, Carlos Caro fue parte de "Yo Soy", donde recordó el origen de la frase del artista que imita y confesó que él también recibía las bromas del público al respecto.

"Soy reconocido por una frase, no tan conocido por esa frase, porque toda mi vida he sido conocido, pero cuando yo hice un programa del doble y el verdadero, una parte donde me dice 'están matando un hue', y Felipe Avello lo tomó un día, vio la historia mía y la del Zalo, y la puso en contexto de humor...Y llegó a Viña", expuso en el programa.

“Y de repente estoy en eventos y... ‘Están matando un hue...’. Pero yo lo tomo con gracia”, agregó el doble de Zalo Reyes en la ocasión.

Este es el recordado momento de "Están matando a un hue..." de Zalo Reyes y Carlos Caro

Recordemos a Zalo Reyes con su éxito "Con una lágrima en la garganta"