Yasmín Valdés ha tenido una extensa trayectoria en televisión, donde sus recientes apariciones fue en los programas de espectáculo "Aquí se baila" y "El retador". Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes de la mano de las teleseries, momento que no recuerda con mucho agrado.
Así lo expuso este miércoles 17 de agosto en "Más Vivi que nunca" donde estuvo invitada para repasar su trabajo. En el programa, contó que se sintió discriminada por los actores cuando ella llegó a trabajar, dado que aún ella no era actriz en ese momento.
"Me llamaron para ir a un casting de teleseries. Entré con el elenco de Quena Rencoret y después pasé al de Vicente Sabatini y ahí me empecé a complicar porque eran textos más importantes, estaba con elenco peso pesado, gente de teatro. Esta es la época en que entraron muchos rostros modelos, caritas bonitas, a trabajar con actores y eso fue difícil", recordó Yasmín Valdés.
"Me discriminaron mucho. Fue súper fea la situación", contó a Vivi Kreutzberger. "Teníamos que grabar en Pucón 'Oro verde' y eran varios meses viajando (...) Nadie se sentaba conmigo a comer", rememoró.
La artista añadió que "en el hotel Pucón comíamos y dormíamos y yo iba, estaban las mesas llenas, nadie decía 'Yasmín, ven para acá' y yo sola en una mesa. Los hombres eran más simpáticos, José Soza, Francisco Reyes, me decían que no comiera sola".
Luego de eso, Yasmín Valdés ingresó a la Academia de Fernando González para estudiar actuación. "Quizás tenía el talento pero no las herramientas", analizó.