Si se piensa en "Sábado Gigante", además de Mario Kreutzberger, Don Francisco, otra emblemática figura es "El chacal de la trompeta", el encargado de llevarse a los fracasados concursantes del espacio de canto del programa. Lo que no todos conocen es la verdadera identidad tras la máscara, la que corresponde a Leonardo Núñez.
El músico tuvo una dura infancia, dado que en su niñez estuvo en Casa Nacional de Menores de Playa Ancha. luego que su padre lo enviara a vivir con un tío tras la muerte de su madre.
Leonardo Núñez se dedicó al género tropical, donde trabajó con bandas como la Sonora Palacios y la Sonora de Tommy Rey, además de haber sido productor en los inicios de la carrera de Américo. Aunque su más importante rol es como miembro de Los Galos.
"Lo que sí realmente me incomoda es que la gente no me ubique por ser el trompetista de Los Galos, o por haber sido compositor y productor, sino que en todas partes me asocian con "El chacal de la trompeta", y eso es lo que menos me gusta hacer", contó el artista a La Prensa Austral.
Leonardo Núñez, "El chacal de la trompeta" de "Sábado Gigante"
Tras estar décadas encargado de personificar a "El chacal de la trompeta" en "Sábado Gigante", el músico fue despedido en lo que él consideró un hecho injustificado.
Luego de su salida del programa reveló en el programa de Telemundo "Suelta la sopa" que "no sentí la mano protectora de Don Francisco"
"Yo soy del 27 de diciembre y Don Francisco es del 28 de diciembre del mismo año, o sea yo soy un día mayor que el y salí por viejo. Sin embargo, me abandonó y no me protegió (...) El programa era mi vida, vivía en base a el programa. Nunca he intentado comunicarme con Don Francisco, ni lo voy a intentar ¿En qué le fallé? ¿En qué fui desleal? ¿En qué no cumplí?", planteó Leonardo Núñez.