Por estos días se cumplen 60 años de "Sábado Gigante", uno de los más importantes espacios de televisión chilena e internacional que tuvo históricamente a Mario Kreutzberger, Don Francisco, como su animador.
Lo que comenzó en agosto de 1962, aunque con el nombre de "Show dominical" que se mantuvo por un tiempo, se posicionó concomo un extenso espacio que albergó entrevistas, concursos, humor, música, conversación y mucho más.
Fue tal su trayectoria que "Sábado Gigante" ingresó a los registros de Récord Guiness como uno de los programas de variedades con más horas de transmisión, sumando más de 14 mil.
En conversación con REC de Canal 13, Mario Kreutzberger recordó que la idea del programa la tomó de otro comunicador trasandino, quien lo inspiró para dar vida al espacio.
"Pensaba hacer un programa grande. Había estado en la Argentina, había estado en el show de Pipo Mancera que se llamaba "Sábados circulares". Como un país chico, rasca al lado de Argentina, le puse "Sábado gigante" para agrandarme un poco... Que de gigante no tenía nada", recordó.
Así lucía Mario Kreutzberger, Don Francisco, en los inicios de "Sábado Gigante"
Fue tras la idea de un joven Mario Kreutzberger que con 22 años debutó por las pantallas de Canal 13. "Sábado gigante" fue creciendo con los años en cuanto a horario y contenidos, donde también el rostro recibió su apodo, Don Francisco.
El programa alcanzó a ser un espacio de ocho horas que iba durante la tarde, siendo interrumpido por el noticiario para continuar con "Noche de gigantes" en horario prime. Luego de eso se internacionalizó siendo transmitido en Estados Unidos hasta 2015.