Paulina Urrutia expresó las difíciles situaciones que suele vivir con su esposo, Augusto Góngora, el que padece un difícil Alzheimer que le provoca complejas crisis que la actriz ha tenido que lidiar y tratar durante los últimos años.
En esa línea fue que la actriz expresó que ha tenido que superar en pareja los intensos momentos en que no puede controlar las emociones de su marido, algo que causa un intenso desgaste emocional y físico.
"Ahora, este fin de semana, me pasé todo una semana donde él (Augusto Góngora) gritaba como loco. No para durante el día, la tarde, y la noche...", contó Paulina Urrutia en "De tú a tú" sobre las intensas crisis que tiene su esposo.
Las crisis de Augusto Góngora y cómo Paulina Urrutia lidia con ellas junto a su esposo
En tanto, la intérprete comentó que esto "era un efecto secundario de unas pastillas que estaba tomando". Por otro lado, la personalidad expresó lo "desesperante y angustiante" que son estos momentos.
"(Es) igual que una guagua que llora de esos llantos que no para, imagínate con unos pulmones de unos hombre gritando por dolor", complementó Paulina Urrutia.
Finalmente, luego que Martín Cárcamo le consultara su Augusto Góngora era capaz de reconocerla en medio de estas crisis que tiene, la actriz aseveró que va más allá de eso.
"Yo sé que eso es muy angustiante para todos, pero yo creo que el mayor regalo que te da esta enfermedad es que tú comprendas que tú puedes amar a un otro sin su historia, eres tú quien reconoces en el otro a esa persona. El Augusto nunca ha dejado de ser el Augusto. Tú lo miras a los ojos como se ríe, en las cosas que goza, yo nunca he dejado de reconocerlo. Y él, el hasta el día de hoy, en su máxima desesperación, que se para, se mira, no entiende nada, él dice: 'Pauli' y yo creo que no me ve pero sabe que estoy ahí", cerró Paulina Urrutia.