La Red sigue en crisis. La señal televisiva que tiene paralizada sus funciones desde el 6 de junio debido a un paro generalizado por sueldos y cotizaciones impagas, sumó este jueves un nuevo problema con el despido de cerca de 50 trabajadores de la estación.
La información fue confirmada por BioBio, quienes consignaron que la señal privada desvinculó a 45 empleados, quienes durante el día tuvieron reuniones con ejecutivos que les explicaron la situación de la empresa, la que en estos momentos es insostenible.
Es así que se les hicieron llegar sus finiquitos y le dieron la certeza de que recibirán sus sueldos adeudados y las cotizaciones que están impagas.
Tras conocerse la noticia uno de Julio Osses, quien era conductor del programa “Estado Musical” en La Red, manifestó su sentir a través de un extenso mensaje que compartió en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido en la estación privada.
"Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron", declaró.