La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso prohibió a TVN publicitar la miniserie de "Mea Culpa", que estaba dedicada al caso de Ámbar Cornejo, hasta que se tramite un recurso pendiente.
"Televisión Nacional de Chile deber paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado 'Caso Ámbar', anunciadas por el programa 'Mea Culpa' del referido canal de televisión", señalaron desde el poder judicial.
Este recurso de protección fue presentado por Ulises Cornejo, el padre de la joven fallecida, a través de su abogado Patricio Olivares, con el objeto de resguardar la integridad psíquica de la familia.
El sentir de los parientes de Ámbar Cornejo, según el abogado es de "un terror y un pánico absoluto. Puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva":
La respuesta de TVN ante la prohibición de publicitar "Mea Culpa"
El canal público no tardó demasiado en responder y acatar la prohibición dictaminada por la justicia. "De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie 'Ámbar, en la mira de psicópata'", señala el documento al que tuvo acceso TiempoX.
Además, desde TVN precisaron que "condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género. La segunda temporada de 'Mea Culpa' se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente".