Recientemente se reveló que la nueva temporada de "Mea Culpa" será en formato miniserie y se centrará en el caso de Ámbar Cornejo. Ante el anuncio de TVN, el padre de la adolescente asesinada presentó un recurso de protección contra la estación, con el fin de evitar que se emita en pantalla.
"Pronto, el caso que estremeció al país. Dos criminales que cruzaron sus caminos. Llega a TVN un especial en formato miniserie: 'Ámbar, en la mira del psicópata'", decía el anuncio del programa liderado por Carlos Pinto publicado en las redes sociales del canal, video que actualmente no se encuentra disponible.
La nueva temporada de "Mea Culpa" tendrá seis capítulos que dejarán el formato autoconclusivo que se ha visto hasta ahora para narrar una única historia, la del crimen cometido por Hugo Bustamante y del que se acusa a Denisse Llanos como cómplice.
El abogado Patricio Olivares presentó el recurso de protección contra TVN ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esto en representación de Ulises Cornejo, padre de la joven.
"El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", expuso el defensor.
"No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante", agregó el abogado, dado que el victimario ya había aparecido en una anterior entrega de "Mea Culpa" sobre el "Asesinato del tambor".
"La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, (...) sino que de forma gratuita; un particular, como lo es un canal de televisión, emite este tipo de programas, lo cual claramente generan un daño a la integridad psíquica de mi representado, quien me lo ha hecho saber", planteó Patricio Olivares.
En tanto, la presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, Stephanie Labbé, anunció que comenzaron una campaña "para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie".