A Ana Luz Figueroa la conocimos por sus destacados personajes en teleseries icónicas de los años 90', como "Sucupira" y "Oro Verde". Sin embargo, dejó la TVN de manera estable en 1998, solo volviendo en algunas series y papeles específicos.
Respecto a estos años fuera de la pantalla es que la protagonista conversó con LUN, aprovechando que hace poco se marcó su regreso en una emisión de "El día menos pensado".
"Mi ego ya lo tengo súper domesticado, lo trabajé, (pero) lo pasé mal durante hartos años, porque uno sufre, uno quiere actuar, y si no tienes pega como actriz es fome (...) Yo me formé pensando que solo era actriz, entonces fue muy, muy, muy frustrante no poder trabajar, vivir, hacer lo que te hace feliz. Fue muy triste no tener el espacio", dijo.
Al mismo tiempo, Ana Luz Figueroa habló de su reinvención, ya que, pese a que continúa ligada a la actuación y dispuesta a aceptar distintos papeles, ahora se dedica de lleno al Aeroyoga y Arobungee.
"Dije 'tengo que reinventarme, tengo que dar vuelta la página, dejar esto en el lugar que está y si sale (alguna actuación) bien, pero tengo que autosustentarme'. Ya tenía un hijo, quería valerme por mí misma y eso me llevó a encontrarme con la posibilidad de vivir del aeroyoga", recalcó la recordad actriz de "Sucupira" y "Oro Verde".
Ahora, la mujer es instructora en su propio estudio, ubicado en Pirque.