En 2010 mientras conducía "Veredicto" en Mega, Macarena Venegas fue víctima de la filtración de una serie de fotos íntimas, las que fueron difundidas por una expareja a diferentes portales y sitios web.
Ahora a más de 12 años del episodio y a raíz de la experiencia similar que vivió Matías Vera, la abogada recordó el difícil momento que vivió luego de que vulneraran su intimidad en el episodio de "Aquí somos todos".
"Mi caso era distinto, a mi no me extorsionaron, fue una ex pareja que decidió revelar mediante una tercera persona fotos de nuestra vida en pareja. Al final la vulneración es tremenda, exponer tu vida íntima es tremendo", comentó en el programa de Canal 13.
Además, Macarena Venegas contó que en ese momento no obtuvo la justicia que esperaba, a pesar de recurrir a acciones legales con el fin de que su ex tuviera castigo. "Gracias a Dios ahora esto está sancionado, esto me pasó a mi hace 12 años atrás en que el artículo 161 no estaba en código penal. Yo presenté una querella en ese momento y la justicia llegó tarde y cuando llega tarde la justicia no es justa", expuso.
De igual manera, la profesional habló sobre las críticas a las que tuvo que hacer frente, a pesar de que ella era la víctima de la situación y sostuvo que "en ese momento nuestra cultura y sociedad más bien indicaba con el dedo a la persona que era víctima, como que era culpa mía. Yo ni siquiera tenía esa fotos, no tenía las fotos en ningún dispositivo, estas estaban en el computador del que había sido mi pololo".
"Yo no fui extorsionada, sino que totalmente vulnerada porque esas fotos las filtraron y las publicaron. Yo no pude hacer absolutamente nada, pero si sentí ese enjuiciamiento social, hace 12 años atrás incluso las mujeres me apuntaban con el dedo, sin entender que esto pasaba en un contexto de una relación privada", sentenció.