Yuhui Lee recordó en "La divina comida" los complicados momentos que vivió cuando recién se vino a vivir a Chile, dejando atrás China, su país natal, tras la muerte de su madre biológica, a quien conoció a sus 11 años de vida.
El cocinero explicó en el programa que arribó al país en el año 2013. "Llegué porque quería estar lo más lejos cuando mi mamá falleció en 2012. Quedé triste, dije 'no quiero quedarme ahí' y me escapé", comentó.
"En un principio tenía pena. Arrendé una pieza chica y no podías estar de pie. Yo entraba a la pieza solo para acostarme a dormir. Este primer año cada noche llegaba muy triste", confesó Yuhui Lee.
Pero los momentos difíciles no se detuvieron ahí. El chef comentó que ingresó a estudiar español a una universidad, pero no le fue muy bien. "Imaginé que había una profesora chilena sabía chino mandarín y no... Todo fue en español, no entendí nada y pasaron como 10 meses sin aprender nada", explicó el cocinero, quien trabajó de garzón durante un año, solo ganando las propinas, sin recibir sueldo.
Yuhui Lee recordó la vez que conoció a su madre a los 11 años
Fabricio Vasconcelos, quien también estuvo invitado a "La divina comida", le preguntó al chef si había pensado en traer a su familia a vivir a Chile.
"Sí, antes de la pandemia mi 'mamí' iba a comprar pasajes, estaba la visa lista y viene la pandemia... Ella es la hermana de mi mamá, pero yo vivía con mi mamí. A mi verdadera mamá la conocí a los 11 o 12 años..., fue como película", confesó.
Yuhui Lee, además, contó que no conoce a su papá. Nataly Chilet le consultó si le interesaba buscarlo. "No, ¿para qué?... No me importa, yo nunca pregunto. Mi mamí es todo. Ya imagino que mi papá sea millonario... pero no, no creo", sentenció, bromeando.