"Esto en Italia no lo pasarían nunca": Patricia Rivadeneira recordó conversación con productor tras mostrar escenas con Ingrid Cruz en "Demente"

La actriz recordó el fenómeno que tuvo el "Flaviera", la pareja que hizo con Ingrid Cruz, en la teleserie de Mega.

Patricia Rivadeneira es una de las invitadas al nuevo episodio de "La Divina Comida". donde compartirá con el ex "Amor Ciego", Felix Soumastre, la actriz Tutu Vidaurre y el actor Luis Dubó, quienes  contarán varias anécdotas, y una de ellas será lo que fue interpretar a Flaviana, parte de una de  las parejas más destacadas de "Demente".

Y es que en esta teleserie, la actriz era una mujer que era constantemente maltratada por su marido y que lidiaba con la drogadicción de su hija, pero que comienza a encontrar el amor junto a la detective Javiera, interpretada por Ingrid Cruz, y con quien al final logra formar un matrimonio.

El personaje dio que hablar por poner varios temas a la palestra, como el matrimonio homosexual y la violencia intrafamiliar, e incluso tuvo una fanaticada que las bautizó como "Flaviera" y que esperaba constantemente que fueran felices al final.

Patricia Rivadeneira y la censura del “Flaviera” en Italia

Patricia Rivadeneira aclaró en un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, que el recibimiento fue increíble, y que con Ingrid Cruz "hubo mucha química y mucha entrega. Nunca me había pasado con un personaje, que tenga esta repercusión; una señora grande y vieja, como yo, que se enamore de una mujer y que se revelé a la sumisión de la que es víctima, de un marido violento. Ella siente una culpa tan grande por ser lesbiana".

Aún así, señaló que mientras en Chile logró mostrarse, aunque sin evitar quejas de algunos sectores conservadores, en Italia el "Flaviera" habría corrido distinta suerte. "Haber puesto estos temas en la televisión abierta es de un coraje enorme".

"Les quiero decir que yo le mostré escenas a un productor amigo mío italiano, que trabaja en la televisión allá y me dijo: esto no, esto aquí no lo pasarían nunca, porque hay censura", señaló la actriz en "La Divina Comida", aclarando que a pesar que Europa es bastante abierto, en Italia "está la iglesia católica".

Recuerda uno de los momentos de Patricia Rivadeneira en "Demente"