José Antonio Neme realizó un furioso descargo en "Mucho Gusto", luego que se viralizara un video en que un grupo de personas saqueó un supermercado Tottus, el cual terminó con 48 personas fueron detenidas por estos hechos.
Y es que mientras el periodista señalaba que comprendía, pero no compartía, que mucha gente robaba por necesidad y hambre, reaccionó molesto al ver que había gente llevando cajas de electrodomésticos tales como televisores o microondas.
"La gente no come ni televisores ni microondas, eso no se roba por hambre", comenzó el periodista al ver las imágenes, para luego realizar un llamado potente a los medios de comunicación y dar una furiosa reflexión sobre lo que pasó en Talagante.
"Quiero invitar a los medios a decir las cosas como son, a hablar claramente. Si entra un grupo de cien personas a un supermercado la gente dice de la colusión, pero eso es otra discusión, pero robarse televisores es burdo, quiero recordar la frase de Amaro Gómez Pablos de '¿esto es un producto de primera necesidad?'", señaló el conductor de "Mucho Gusto".
La reflexión de José Antonio Neme
José Antonio Neme señaló que "los comunicadores tenemos una misión, primero respetar la ley vigente, Porque si no hay ley no hay derechos. Uno no puede robarse una lavadora de un supermercado, eso es delincuencia pura y dura. La gente honrada en su casa que hace malabares y no se mete a robar, uno entiende a los que roban por hambre o toman un alimento para un hijo, no soy tarado, pero entre tres llevaban una caja que evidentemente no eran fideos ni arroz".
"Cuánta gente hoy no tiene supermercados en su barrio. Tu crees que a estos papanatas que llevan electrodomésticos les importa la inflación o que en su barrio vuelva a abrir un supermercado", aclaró el periodista..
Finalmente, cerró José Antonio Neme con una última reflexión: "Saben qué, les digo algo de sentido común, todos estos pelotudos que deberían estar preso le han hecho un daño a este país. Porque han impedido que se discutan reformas estructurales y han bloqueado con su avaricia y su egoísmo miserable que se haga una discusión franca de los cambios que necesitamos".
"Esta gente es enemiga de la democracia y espero que el Gobierno en esta discusión abierta con todos los sectores, los tuiteros, y todos nos pongamos de acuerdo de que esto es indignante, no podemos permitir algo como esto porque esto contamina la discusión amplia de un mejor salario y equidad territorial. Váyanse a la cresta, perdónenme", fueron las palabras del periodista.