En las últimas horas, revelaron supuestas irregularidades en la herencia de Carlos Menem, ya que Zulemita Menem acapara el patrimonio y Cecilia Bolocco y Máximo Menem ni siquiera aparecen nombrados. En una entrevista con PERFIL, Alejandro Cipolla, nuevo defensor de Carlos Nair Menem en la causa por la sucesión del expresidente de Argentina, asegura que hay un "sinfín de irregularidades" en el expediente abierto.
"Zulema fue intimada tres veces para que denuncie los bienes y ella hace caso omiso", dice, recalcando que se le podrían aplicar sanciones en caso de no responder.
"Lo llamativo de esto es que se presentó un testamento donde Carlos coloca en mejor posicionamiento solo a Zulema", agrega Alejandro Cipolla.
Al mismo tiempo, la herencia de Carlos Menem tiene otro problema.
"También voy a revisar las donaciones. Todas las propiedades que tuvo Carlos Menem son de Zulemita Menem", donde Cecilia Bolocco y Máximo Menem ni siquiera aparecen nombrados.
Más de las irregularidades en la herencia de Carlos Menem, donde Cecilia Bolocco y Máximo Menem ni siquiera aparecen nombrados
Según agrega Alejandro Cipolla, abogado de Carlos Nair Menem, "a raíz de la modificación del Código Civil en el año 2015, se estableció como límite que uno puede donar un 33% como máximo a uno de los herederos".
Esto significa que afecta el derecho que tienen todos los herederos, donde podrían estar incluidos Cecilia Bolocco y Máximo Menem, de percibir la proporción que les corresponde.
"La Rosadita, ícono de Carlos Menem, es de Zulita Menem", recalca el abogado, quien asevera que el cuestionamiento central se basa en que "Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos".
Así, acapara un patrimonio considerable y dos herederos que hasta el momento fueron excluidos. Por su parte, Cecilia Bolocco y su hijo Máximo todavía no se presentaron en el expediente.