La Red respondió a Cristián de la Fuente luego que el actor denunciara a la señal por vincularlo al caso "relojes VIP", por el que se investiga a Parived, esposo de Tonka Tomicic.
Según contó anteriormente el artista, fue el 21 de marzo cuando el 13 Juzgado de Garantía de Santiago acogió la denuncia en contra del medio de comunicación "por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás".
En horas de la tarde del martes, La Red emitió un comunicado luego que la justicie acogiera la denuncia del actor que les ordena dar a conocer una aclaración por el caso.
En su primer punto, la señal afirmó que: "La Red no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo".
Seguido de eso, desde el canal argumentaron que este fallo pueden "impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago Corte de Apelaciones de Santiago".
En tanto, La Red también destacó que "diversos medios de comunicación han informado, en los últimos días, que el lamentable episodio de violencia que vivió la familia del Sr. De la Fuente podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes", en relación a la encerrona que afectó a su hija, Laura de la Fuente, y la dejó herida de bala.