Alejada de la televisión y de las cámaras, María Isabel Indo, la recordada "Chabe", reapareció para hablar sobre cómo encontró su verdadera vocación alejada de la pantalla chica.
Cuando egresó del colegio, evaluó estudiar psicología, ya que siempre sintió la necesidad de ayudar a otros, pero, paralelamente iniciaba sus primeros pasos por la TV. La exbailarina comenzó su carrera televisiva en el programa de Canal 13, "Venga Conmigo" y posteriormente se erradicaría en el icónico programa juvenil de Mega: "Mekano":
"Cuando entré a "Mekano" lo vi como una posibilidad de financiar mi carrera de teatro. Siempre me sentí ajena al mundo de la tele", contó la exfigura televisiva en conversación con LUN.
De esta manera, reveló que desde hace tres años trabaja en un refugio de orientación cristiano, ubicado en la comuna de Isla de Maipo. En dicho centro se desempeña orientando y monitoreando la recuperación de mujeres en un centro de rehabilitación de adiciones.
"Tengo el don de escucha y esta labor me hace sentir plena. Como necesito más preparación, en abril inicio las clases de mi segundo año en la carrera de técnico en prevención y rehabilitación en la Usach", expresó María Isabel Indo, quien vive en una casa cerca al centro Siquem: "Lugar de Refugio".
El cambio de vida de "Chabe"
La recordad "Chabe", contó que no lo pasó muy bien: "pasé muchos años de depresión, desde que era niña y se me fue desarrollando por distintas circunstancias de la vida. Estaba dañada, sentía un vacío emocional que me llevaba a evadirme trabajando mucho o aferrándome a mis pololos".
"Tenía momentos felices, pero si me preguntan, la fama no es nada, no importa. En pantalla me veía como la chica ruda, pero era una mujer sensible e insegura, nunca me sentí linda, no me quería mucho", reconoció la actriz y ex participante de "Mekano".
Sobre su vocación de servicio, la ex actriz televisiva, contó que también colaboró en los voluntariados de las Aldeas Infantiles SOS y que trabajó en el Hogar de Cristo: "muchas veces me tocó escuchar a personas que hablaban de sus problemas y así fue descubriendo mi vocación", sostuvo en la entrevista.
Así es como la recordada, "Chabe", se desenvuelve en la actualidad ayudando a otras mujeres, que según ella: "necesitan de contención emocional y se merecen una nueva vida. Yo las llamo guerreras porque luchan contra la abstinencia y luego deben perdonarse a sí mismas". Pese a que no se considera religiosa, María Isabel Indo, confesó que fue en la iglesia evangélica en la que participaba donde conoció el centro donde actualmente trabaja y aseguro que: "Dios me salvó".