Marco Antonio López, Parived, continúa siendo blanco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en el caso de joyas robadas. En el marco de las diligencias que se llevan a cabo, el abogado del esposo de Tonka Tomicic explicó los posibles vínculos con una banda criminal dedicada a la introducción de joyas y relojes.
En relación a eso, Mario Vargas detalló a Radio Bío Bío la razón por la que el anticuario llegó a relacionarse con los imputados en el caso y entregarle cheques a nombre de la animadora de Canal 13, asegurando que solo se contactó con ellos exclusivamente por motivos de liquidez económica.
"Tuvo que hacer negocios para tener liquidez, dinero y se le presentó la oportunidad de que estas personas efectivamente factorizaban cheques y le pasaban dineros frescos versus cheques con la ganancias que pudiese haber dejado la diferencia de esta operación comercial que es lícita", sostuvo.
Así mismo, el defensor contó que Parived "toma una decisión y ve con quien hace negocios mientras no sean ilícitos, problema de él. ¿Por qué está ahí? En un minuto necesitaba dinero fresco porque estaba haciendo unas inversiones y lo más rápido no era recurrir a la banca sino a préstamos informales".
Los proyectos de Parived que lo involucraron en el caso de joyas robadas
Por otra parte, y en relación a las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en el caso, Mario Vargas, dio detalles de los proyectos en lo que estaba trabajando Parived, y para los que necesitaba tener dinero para invertir. "Mi cliente lleva años desarrollando unos proyectos mineros importantes en el norte de Chile y tomó la decisión junto a sus socios que el desarrollo de estos proyectos sean con recursos propios", lanzó.
"Los montos de inversión son grandes y en algunos momentos requirieron fondos frescos con rapidez y recurrieron a estos factoring de cheques. Hay una serie de inversiones que han sido con capitales personales, otros con apoyo de la banca, y en algunas oportunidades también recurrieron a factoring a personas naturales", agregó aludiendo a la emisión de cheques a nombre de Tonka Tomicic.