A más de dos años del incidente del corte de cabello de José Miguel Viñuela a José Miranda, camarógrafo de "Mucho Gusto" en el 2020, el conflicto sigue provocando coletazos a Mega, teniendo un nuevo episodio esta semana.
Según consigna BioBioChile, este miércoles 7 de diciembre se realizó una audiencia en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago entre precisamente el camarógrafo y la estación televisiva, esto tras la demanda que este interpuso por despido injustificado, algo que terminó sin acuerdo entre las partes.
Esta primera instancia buscó la conciliación entre las partes con el afán de llegar un acuerdo y evitar un juicio, esto tras precisamente la demanda que hizo José Miranda por 600 millones de pesos a mediados de este año.
De acuerdo a lo expuesto por el medio de comunicación, el profesional acusó al canal de diversos malos tratos y de afectar aspectos psicológicos que lo llevó a acudir a ayuda médica.
“Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de la salud mental”, revela el documento de José Miranda según BioBioChile, además acusar que "he visto perturbada mi honra, persona y espíritu".
José Miranda relata el episodio de "Mucho Gusto" cuando José Miguel Viñuela le corta el cabello en vivo
Siguiendo con el texto, en él se describe lo que sintió el camarógrafo en el momento en que fue afectado por este actuar del actual animador de TV+, criticando la pasividad del resto de los miembros del matinal.
“Nadie fue capaz de detener esta obscena imagen vulneratoria de mis derechos (...) Inmediatamente de este show, me sentí profundamente avergonzado por todo lo que había pasado, sentía que no estaba presente en el set de televisión, desconocía si había o no había ocurrido el corte de mi cabello en vivo, experimentaba una desorientación tremenda, decía incoherencias, mis manos estaban sudorosas y sentía mi corazón latir muy fuerte”, detalla el documento.