Nicolás López seguirá sin poder usar sus cuentas bancarias. El cineasta condenado por abusos sexuales interpuso un recurso de protección ante dos bancos, sin embargo recibió una negativa y tendrá que seguir esperando para poder tener acceso.
Esto ya que Banco de Chile e Itaú, entidades en las que el director de la trilogía de "Qué pena" tiene dos cuentas, respondieron al recurso de protección presentado por la defensa ante la Corte de Apelaciones de Santiago, considerándola "una decisión unilateral que estaría vulnerando sus derechos fundamentales".
Cabe recordar que en mayo pasado Nicolás López fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual, siendo condenado a 5 años y un día de cárcel. Sin embargo, el director quedó en libertad, debido a un recurso de nulidad que presentó su defensa.
La respuesta de los bancos a Nicolás López
De acuerdo a lo que indica La Tercera, las empresas ratificaron su decisión y negaron nuevamente el acceso, apuntando a que la condena dictada en contra del hombre detrás de "No estoy loca" es suficiente razón para poner término a los contratos que mantenía.
"Banco de Chile se encontraba facultado contractual y reglamentariamente para cerrar unilateralmente la cuenta corriente del recurrente y sus productos asociados, así como la cuenta corriente de la sociedad Producciones Dobleverso Limitada; encontrándose, además, estipulado y regulado el procedimiento aplicable para que esa decisión unilateral produzca todos sus efectos", manifestaron.
Mientras que desde Itaú aseguraron que el cierre de los productos del también guionista "no constituye en la especie un acto arbitrario ni ilegal. No fue un acto espontáneo, veleidoso ni caprichoso. Al contrario, se trató de una decisión fundada en derecho, causada y responsable".