Stefan Kramer planea dejar la imitación y reinventar su carrera

El artista se sinceró en "Stefan, Memorias Breves Autorizadas por Kramer", donde reveló que quiere explorar otros géneros y proyectos fuera de la comedia, aunque recalcó que es solo una opción.

A sus 40 años y luego de casi dos décadas de exitosa carrera, Stefan Kramer está pensando en dar un paso al costado. El humorista comenzó a proyectar el nuevo tramo de su vida y los desafíos que con ello vendrán y se sinceró sobre sus objetivos a corto y largo plazo.

Si bien aún tiene planes de radicarse fuera de Chile junto a su esposa y sus hijos, su energía ya no está puesta en la internalización de su carrera, como se habló en algún momento, sino que en buscar nuevos espacios en los que poder desarrollarse.

Según constató TiempoX al leer el libro, "Stefan, Memorias Breves Autorizadas por Kramer", el comediante explicó que está contemplado dejar la imitación. Eso sí, no será del todo, ya que de acuerdo a lo que cuenta, le gustaría apartarse del humor para incursionar en otros espacios.

Stefan Kramer ve su futuro lejos de la comedia

“Todavía está entre nuestros planes como familia ir a vivir fuera, pero con el tiempo he llegado a la convicción de que las cosas pueden ocurrir cuando se tiene la madurez necesaria, cuando hay menos ansiedad, cuando se está disfrutando y fluyendo”, expresó Stefan Kramer.

En su reflexión, el triunfador del Festival de Viña del Mar apuntó a que "las cosas efectivamente, llegan cuando tienen que llegar. Con mis 40 años siento en serio que me calmé, y me encanta ese estado, de hacer foco en el presente, en lo que me está pasando ahora, en lo que hoy vivo".

En cuanto a su futuro, Stefan Kramer recalcó que "lo que sí siempre he tenido claro es que no me imagino esto de internacionalizarse siendo imitador. Tampoco me veo a los 50 años haciendo lo mismo. Siempre he pensando que, a pesar de que amo lo que hago con respeto a la observación, mi carrera no pasa, creo yo, por avanzar o seguir creciendo haciendo lo mismo. No sé por qué no me veo, como que me aburre".

Por lo mismo, se proyecta explorando otros géneros como "los documentales de personajes o las series con componentes biográficos. Descubrir su biografía me parece fantástico, lo encuentro un paso adelante de una imitación. Como lo que vivió mi mentor Jim Carrey, que en un momento se pasó para el drama y lo hizo bien y fue bien evaluado".

De todas maneras, el artista aseguró que si bien es un anhelo "no es algo que me desviva. O sea, si es que en algún momento se da y si, como siempre digo, tiene sentido, le damos pero hasta hoy nada me hace salir de la comedia".

El sencillo árbol de Navidad que armó Daniela Aránguiz en su hogar