Humberto Sichel viajó temprano a la Quinta Región con el fin de cubrir para Chilevisión la emergencia en Viña del Mar, a raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona. Mientras se encontraba realizando un despacho, el periodista protagonizó un tenso cruce con un voluntario que estaba ayudando a los damnificados.
Todo inició luego que el comunicador se acercara a un hombre para conversar con él y saber si necesitaban más ayuda. "Esto partió allá arriba y terminó allá, en la Quinta Vergara, la mitad de viña quemado, mijito, que vengan a ayudar", expresó.
A continuación, Humerto Sichel quiso ser más preciso y le consultó: “Que vengan manos. Con pala en mano, con guantes, ¿qué se necesita?”
"¡No van a venir con la mano a limpiar, huev…!", respondió, con sarcasmo. De inmediato, precisó que era necesario una pala. "Palas papito, palas, gente, manos. No haga preguntas huev… papito", aseveró.
Humberto Sichel no dejó pasar el comentario y lo frenó en seco: "Oiga papito, oiga, no se enoje. Le estoy haciendo una pregunta. No son preguntas huev.., porque en dos casas allá nos dijeron que no, que ya tenían los artículos".
El hombre insistió en su punto, asegurando que en aquellos lugares ya habían hecho las labores de retiro. "Faltan casas más allá, la gente de al frente, mira los cerros, no es solamente esta avenida", dijo.
"Ya, que te vaya bien, chao", fue la escueta respuesta de Humberto Sichel, quien se alejó de la persona tras obtener su respuesta.