Paty Cofré fue la invitada del capítulo de este martes 13 de diciembre de "Juego Textual". En la conversación, la comediante reveló cómo fue la triste enfermedad que afectó a su marido.
"Él cuando joven había hecho un curso de fotografía y me dice el día anterior que va a ir a tomar unas fotos de un bautizo en la Iglesia de La Florida y me voy a levantar tempranito. Al otro día se levanta y siento un golpe en el pasillo, salgo y estaba enrollado mi marido, 'Alejandro ¿Qué te pasó?' le dije y no podía contestarme, el habla se le fue inmediatamente. Fui a un hospital en Puente Alto, el Sótero del Río, y había huelga, mi marido se podría haber salvado, pero estaba este problema", comenzó contando la humorista.
Luego, la exintegrante de "Morandé con Compañía" confesó que la atención médica no fue a tiempo, lo que perjudicó a su esposo. "Lo tuve en la camilla no sé cuánto rato y yo lo miraba y lo veía cada vez peor. En eso justo viene el doctor y me dice '¿Qué problema tiene?, le dije que le había dado como un ataque y que quería que lo viera. 'Mire para allá, todas esas camillas que están ocupadas las tengo que ver yo, su marido hace media hora que está acá y ya tiene que estar bien, váyase no más' me dijo y me echó, no estoy mintiendo", relató entre lágrimas Paty Cofré.
La triste muerte del esposo de Paty Cofré
Posteriormente a esa terrible experiencia, la condición de la pareja de Paty Cofré se agravó mucho más. "Volvimos a la casa y le dio otro ataque y ahí quedó mal, tomé un taxi y me fui al Hospital Salvador, ahí lo atendieron, pero ya era tarde. Le sacaron inmediatamente un scanner y me dijeron que tenía múltiples infartos cerebrales y que no tenía vuelta", declaró.
Finalmente, ella tuvo que hacerse cargo por unos años de su salud, pero finalmente no pudo realizarlo por ella misma. "Vivió seis años bajo mi cuidado, había que alimentarlo por manguera, ponerle oxígeno y yo ya no era capaz. Lo interné en una clínica, ahí estuvo un tiempo hasta que la doctora me dijo que me lo llevara para que descasara, pero yo le dije 'doctora yo trabajo, no tengo quien me lo cuide' y me dice que lo puedo dejar ahí internado. Estoy filmando una película con Che Copete y me llaman por teléfono y me dicen 'Señora Paty, anoche a las 11 murió su marido', no alcancé a despedirme", consignó.