Hernán, personaje interpretado por el actor Gabriel Uzrua, era médico de profesión y se terminó por transformar en uno de los más queridos por el público por su especial personalidad.
Su historia estuvo marcada por el intenso romance que vivió con el personaje de Mariano, al que Gabriel Caña le da vida. Sin embargo, el amor entre ambos jamás pudo prosperar por el miedo del hijo de Baltazar, a quien siempre le importó la opinión de terceras personas.
- La amistosa fotografía de Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas tras escena en "La ley de Baltazar"
Y en el momento en que este se decidió por querer volver a intentarlo porque ya no se avergonzaba de sus sentimientos, ya era demasiado tarde, pues Hernán se encontraba internado en el hospital atravesando un duro momento, al que finalmente no lo logró sobrevivir.
¿Quién es Hernán, personaje de la teleserie "La Ley de Baltazar"?
Hernán era un médico y en un principio, un gran amigo de Mariano (Gabriel Cañas), uno de los hijos del protagonista (Pancho Reyes), pero a medida que la "La Ley de Baltazar" comenzó a avanzar, ambos comenzaron a involucrar sentimientos como algo más que amigos.
El momento más tenso de su personaje en la teleserie se vivió luego de que este tomará una difícil y drástica decisión motivada por la indiferencia de Mariano, quien no fue capaz de asumir que ambos mantenían una relación. Esto finalmente lo motivó a abandonar Cochamó, pero terminó por verse envuelto en un trágico accidente en el camino.
Al respecto, el médico tenía un diagnóstico severo donde sus hemorragias internas no paraban y sus riñones estaban comprometidos, por lo que quedó internado gravemente en el hospital, lugar al que llegó Mariano a confesar su amor y a pedirle perdón por su actuar.
"Oye tienes que luchar, vamos a salir juntos de la mano como te lo prometí. Ya se me pasaron todos los miedos, todos. Ahora solamente nos queda disfrutar de la vida porque yo ya no tengo vergüenza, porque te amo. Quédate aquí conmigo, yo no quiero que te vayas, yo no quiero que esto se acabe. Por favor quédate aquí conmigo, no me dejes solo", suplicó con emoción el padre de Benjamín.
Sin embargo, llegó demasiado tarde porque luego de esa emotiva escena, Hernán, falleció, provocando la emoción en gran parte de los televidentes que siguen "La Ley de Baltazar", así lo demostraron en las diferentes redes sociales.
Días después se mostró cómo fue el funeral del médico, instancia en la que Mariano se despidió de su enamorado. Así mismo, también tuvo la posibilidad de conocer a sus padres, quienes estaban al tanto de la relación entre ambos.