Freddy Guerrero es un reconocido defensor del consumo responsable de la marihuana, siendo un tema obligatorio en "La Divina Comida". Aquellos argumentos fueron tomados por la ministra Ana Lya Uriarte, acción que provocó una desubicada pregunta de Felipe Bianchi que vinculaba a la expresidenta Michelle Bachelet.
"Yo sí estoy de acuerdo, fíjate. Te voy a decir una cosa, el problema son los médicos. Mi antigua jefa, la doctora Izkia Siches, está totalmente en contra. Mi conviviente civil, médico, por ningún motivo, tienen mucho miedo de los niños o adolescentes...", señaló la jefa de cartera de la Secretaría General de la Presidencia.
Felipe Bianchi no se aguantó las ganas de preguntarle a la ministra Ana Lya Uriarte si fumó alguna vez con la expresidenta Michelle Bachelet, ya que fue jefa de gabinete durante su segundo gobierno y una buena amiga.
La desubicada pregunta de Felipe Bianchi a Ana Lya Uriarte
"No puedo sacarme esta imagen de mi cabeza.... Algún vez en una fiesta, cumpleaños o algún momento... Con mi querida expresidenta, ¿alguna vez ustedes dos?...", lanzó el periodista deportivo, sin mencionar la palabra marihuana.
"No seas impertinente... ¡Te volviste loco! ¡Jamás!", respondió Ana Lya Uriarte.
Hasta Camila Hirane se dio cuenta del grave error que había cometido Felipe Bianchi. La actriz le llamó la atención al comunicador y lo motivó a que abandonara su pregunta en reiteradas ocasiones.