Maquillaje, peinado y almuerzos: Revelan millonarios gastos de Don Francisco, Mario Kreutzberger, en la Teletón

Según expuso CIPER, la televisación del evento tiene un costo cercano a los 5 mil millones de pesos.

La Teletón 2022 tuvo una exitosa campaña superando la millonaria meta impuesta. Pero tras el cierre de la cruzada, se revelaron desconocidos detalles sobre el destino que tienen los fondos que se recaudan con la transmisión televisiva de 27 horas que lidera Don Francisco, Mario Kreutzberger.

Esto fue gracias a un reportaje de CIPER, donde luego de revisar la contabilidad completa de Teletón entre 2016 y 2021, descubrieron millonarios gastos relacionados con la televisación del evento, los que ascienden a un monto cercano a los 5 mil millones de pesos. 

Por otra parte, detallan otros gastos relacionados a la figura de Don Francisco, los que hacen referencia a diferentes rendiciones por servicios de maquillaje, peinado y almuerzos, con motivo de la promoción de la campaña.

Los millonarios gastos de Don Francisco en la Teletón 

De acuerdo a lo que consignó Ciper, entre 2016 y 2020 Don Francisco, Mario Kreutzberger, registró gastos personales superiores a los $32 millones. Estos estuvieron asociados a las rendiciones por maquillaje, peinado y almuerzos relacionados con eventos de la Teletón.

Sumado a eso, también se revelaron asesorías al lobista Enrique Correa, quien entre  2019 y 2021 recibió más de $155 millones; a Adimark por $85 millones para estudios de mercado y pagos mensuales de $17 millones durante 2021 a Ximena Casarejos, exdirectora ejecutiva de la fundación, quien dejó el cargo en 2020.

Eso sí, el reportaje también dejó de manifiesto que los rostros de televisión, comunicadores y artistas que participan del show televisado no cobran dinero por sus apariciones en los eventos de apertura o de cierre de la Teletón.

Pamela Díaz perdió la paciencia con su hija mayor, Trinidad Neira, mientras manejaban