Javiera Naranjo es una de las comunicadoras que forman parte del panel de "Qatar en directo", el nuevo programa mundialero de Chilevisión.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la periodista trabaja como comentarista, ya que el año desempeñó este rol en la transmisión de TVN de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en los partidos de la selección femenina de fútbol.
La chilena es además esposa de Marko Biskupovic, exjugador de Universidad Católica, a quien conoció mientras trabajaba y con quien tiene una hija pequeña llamada Mila.
¿Quién es Javiera Naranjo?
Javiera Naranjo estudió en la institución privada Colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes, en donde terminó sus estudios en el 2006.
"Yo empecé estudiando historia, nada que ver, yo quería ser profesora de historia, pero cuando decidí que historia tampoco era lo mío, me metí a estudiar periodismo. Ahí, sí yo quería ser periodista deportiva. A mí, me gustaba el fútbol desde siempre", explicó la comunicadora en "Sigamos de largo".
Al finalizar sus estudios superiores, ingresó al canal CDF, en donde se desempeñó como periodista multiplataforma desde el 2010 hasta el 2012.
A mediados del 2012, comienza a ser reportera en cancha durante los partidos de fútbol, puesto en el que estuvo hasta el 2014. Posteriormente, trabajó en el área deportiva de TVN y, actualmente, en Chilevisión.
Sin embargo, tras retirarse de las pantallas por un tiempo, Javiera Naranjo estudió para ser asesora de sueño infantil, motivo por el que inventó Crea Sueño.
"La asesoría consiste en que me respondan un formulario bien extenso, analizo el panorama familiar, detecto los errores y qué hay que mejorar. Los problemas son horarios malos, siesta insuficiente o que los acuestan muy tarde. Aunque la mayoría es porque los niños no saben dormirse sin un estímulo externo", señaló la periodista a LUN.
"Luego recomiendo lo que el niño necesita, horas y horarios de sueño, se planifica una reunión online, explico la base del sueño infantil y se elige un método en conjunto. Yo trabajo con los graduales que son el acompañamiento mientras se queda dormido, contener con los brazos, cariño o besos", finalizó.