"Tony Esbelt" fue uno de los personajes más queridos y famosos de Mauricio Flores durante su estadía en "Morandé con Compañía". Aquella personalidad quedó en el pasado por diversos motivos que fueron explicados por el humorista en "Socios de la Parrilla", el programa de Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta.
"No tuve que terminarlo, sino que devolverlo al clóset (...). Venía todo un movimiento por las redes sociales que no debía reírme de las minorías, que era homofóbico. Yo intenté explicar que no era homofobia, yo intentaba reflejar la realidad de una persona gay que le hacen bullying, desde el Kike para abajo lo hacían pebre. No era yo el que lo discriminaba", comentó.
Pero una antigua presentación en el Festival de Nancagua, comuna de la región de O'Higgins, en 2019 fue la gota que rebalsó el vaso: "Cuando uno va a festivales masivos debe darse cuenta que no te verán a ti particularmente, sino la jornada completa del show. Es un público variado. El show de fondo era Cami Gallardo y el público de ella es bastante particular".
"Salgo como Tony Esbelt y engancharon todos, muy bueno. Empecé con mi rutina y todo el asunto. Estábamos programados para 45 minutos. Harto duré, porque en el minuto 25 empiezo a escuchar las pifias y gritos. Tiré un chiste, el caballito de batalla, me di vuelta y dije: 'Buenas noches, muchas gracias'. Arranqué", relató, con cierto sentimiento de tristeza.
De allí hasta la actualidad Mauricio Flores sólo presenta a "Tony Esbelt" en ciertas oportunidades. "Nunca más en públicos masivos. Si alguien me quiere ver y sabe que hago a este personaje, puede ser en un teatro o un casino. Luego vuelvo con Gigi Martin y trabajo con Paty Cofré, entonces no se ha dado la instancia de hacer el personaje", precisó el ex "Morandé con Compañía", quien reveló su nula comunicación con Kike Morandé.