Pamela Díaz, Belén Mora y más: Estas son las famosas que han denunciado públicamente el no pago de pensión alimenticia

Las rostros del espectáculo nacional han recurrido a sus redes sociales en más de una ocasión para emitir sus descargos.

Durante los últimos años, son variadas las famosas del espectáculo nacional que han utilizado sus respectivas redes sociales para denunciar de manera pública el no pago de pensión alimenticia por parte de sus ex parejas.

Una de estas es Pamela Díaz, quien en más de una ocasión se ha referido al respecto, no obstante, durante el mes de octubre, luego de compartir un video en redes sociales, estuvo invitada al matinal "Contigo en la mañana" para referirse a todas las deudas que tienen Manuel Neira, padre de sus dos hijos mayores, y Fernando Téllez, papá de Pascuala.

"Tengo un núcleo familiar rico, tengo un círculo de amigos bacanes, entonces yo decía, 'me voy enojada, humillada, con el tema de las platas y con los permisos y todas las cosas', pero hay personas que vienen pasando esto hace años", explicó Pamela Díaz en "Contigo en la Mañana".

Posteriormente, Pamela Díaz confesó que varias mujeres de la televisión, la contactaron para contarle que tampoco recibían pensión alimenticia por parte de los padres de sus hijos.

Cabe señalar que, a partir de este viernes 18 de noviembre, comenzará a regir el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, el cual tiene por objetivo articular medidas legales con el fin de promover y garantizar el pago de las pensiones alimenticias.

Estas son las famosas que han denunciado el no pago de pensión alimenticia 

Pamela Díaz

Hace un tiempo, Pamela Díaz fue invitada al programa de conversación de Chilevisión, "Podemos Hablar", donde confesó por primera vez, los problemas que tenía con sus ex parejas, Fernando Téllez y Manuel Neira, para que pagaran la pensión alimenticia por Trinidad, Mateo y Pascuala.

"Nunca ellos tuvieron una intención de ayudarme hasta el día de hoy. Hoy hay un tema de un juicio, yo los demandé y cuando pasa este tema empecé a investigar y dije, este es el derecho de mis hijos. Recién hace un año me paga Manuel, antes nunca nada, y lo que me pasa no cubre ni la mitad del colegio. Con eso te digo todo", comentó.

Posteriormente, se refirió a cómo lo hace para mantener los gastos de sus retoños. "Yo cubro mis hijos en todo, desde una operación al agua, luz, vestuario todo y lo mismo me pasa con mi hija ahora, él no paga nada, no está de ninguna manera ni afectivamente, nada. Me pasa los mismo que al 85% de las mujeres en Chile, hay muchas mujeres que están en la misma", expresó.

Cata Pulido

Fue durante un capítulo de "Las indomables" que la actriz reveló la millonaria suma de dinero que le adeudan a sus hijos por pensiones de alimentos impagas.

“¿Cuánto te deben a ti?”, le consultó su compañera, Paty Maldonado

"A mí me deben 82 millones… No, ahora deben estar en 86", dijo Cata Pulido, recalcando que ha buscado ayuda legal pero que "los tribunales de familia valen callampa... Está lleno de papitos corazón".

Sin embargo, Cata Pulido terminó por agregar que tuvo que llegar a un acuerdo con el padre de su hijo menor y decidió no cobrarle más a través de la justicia, ya que “no me va a pagar”.  “Me aburrí a estas alturas, tiré la esponja, no me interesa… Algo hay que hacer para que los papás paguen lo que sea”,culminó.

Savka Pollak

La comunicadora, en conversación Mariela Sotomayor durante un episodio de el programa "Santa Moda" del Canal Vive, habló de la difícil situación que atraviesa a causa del padre de sus hijos, quien adeuda una alta suma de dinero por el no pago de pensión alimenticia. "Me da vergüenza decirlo, pero me debe más de 100 millones de pesos", fueron parte de sus declaraciones.

Y en esta misma línea, días atrás vivió un tenso momento con Mauricio Israel producto de dicho tema. Esto ocurrió en "Sígueme y te sigo" luego que discutieran el tema de las pensiones alimenticias. "El no pago de pensión alimenticia es muy violento, digamos las cosas como son, no es buen padre porque lo saca a pasear el domingo".

“Y no es una buena madre quien no deja ver a los hijos al padre. Porque siempre hablan del papá”, fue la respuesta del conductor de “Círculo Central”, que provocó la molestia de Savka Pollak.

Sigrid Alegría

La actriz es otra de las famosas que ha utilizado sus redes sociales en más de una ocasión para denunciar el no pago de pensión alimenticia. Y es que la ex "Mamá Mechona" tiene tres hijos, dos de ellos menores de edad que nacieron de la relación con su exmarido, Juan Andrés Ossandón, y en ese entonces, aún no recibía un peso.

"Aún no sé del 10% AFP, porque curiosamente la deuda de pensión alimenticia de mis hijos desapareció", dijo Sigrid Alegría, agregando que "la deuda acumulada de dos años, de repente quedó en 2 meses de deuda", fueron las declaraciones de la artista en Instagram.

Belén Mora

Durante el año 2021, la comediante utilizó su cuenta en Twitter para emitir sus descargos producto del derecho a recibir pensión de alimento, y aprovechó de enviar un mensaje al padre de su hijo, quien según ella ni siquiera se ha preocupado de éste.

Todo comenzó con un retweet a la influencer y comediante Bernardita Rufinelli, quien señaló que la “pensión de alimentos debería ser garantizada por el Estado, y misión del poder judicial perseguir a los que no pagan para que no deba pagarse con plata fiscal, y evaluaciones de cumplimiento de metas a juzgados”.

Fue ahí que la comediante de "Políticamente Incorrecto" apoyó la iniciativa, asegurando que "el papa de mi hijo no paga hace diez años y no está ni ahí. He gastado en abogados y nada".

Así fue el tenso momento entre Savka Pollak y Mauricio Israel