Iván Arenas, más conocido como el "Profesor Rossa", ha sido protagonista en los últimos años de diferentes historias debido a sus problemas de salud y su falta de autocuidado.
Incluso, el pasado mes de julio, el humorista fue detenido tras ser parte de un accidente vehicular , en el que él se encontraba bajo los efectos del alcohol, en la comuna de Las Condes.
Sin embargo, fue dejado en libertad, ya que no hubieron víctimas fatales ni lesionados, sino solo daños materiales.
La noticia, en ese momento, impactó en el público, ya que Iván Arenas en enero del 2021 se había sometido a una operación del colon, en la que le extirparon un tumor maligno.
¿Cuáles han sido los problemas de salud de Iván Arenas?
A lo largo de su vida, el Profesor Rossa ha sufrido de cuatro infartos. El primero fue hace aproximadamente 20 años a causa del colesterol.
"No me cuidaba, yo era muy bueno para el pernil, el arrollado, el pollo con cuerito. Me recomendaron, evidentemente, que me tenía que cuidara y lo hice, pero después ya empiezas como que está todo normal y el segundo (infarto) me vino como a los seis años", declaró el humorista "De tú a tú".
En el cuarto infarto él estaba solo, pero logró comunicarse con emergencias y ser tratado a tiempo.
Además, en enero de este año fue operado de cáncer de colon y comentó que a las semanas, ya estaba fumando de nuevo.
"Una vez un médico me dijo: 'Oye, si seguís fumando te vay a morir'. Y yo le dije: 'Vo' también te vas a morir', pero de otra cosa, jajajá. Uno va a tener una muerte dependiendo de lo que uno hace, pero entre broma y broma, le dije: 'Yo no voy a fumar ahora. Después de la operación voy a estar una cantidad de tiempo sin fumar'. Estoy fumando de nuevo, lo encuentro el descueve", señaló en "Hola Chile".
Actualmente, no ve del ojo derecho y se rehusa a comer vegetales y tomar agua, ya que como señaló a The Clinic, considera que esta "no tiene gusto a nada. Es sosa, insípida, guácala. Hay que ser muy hue... pa tomar agua".
Sobre estos diferentes problemas médicos, Iván Arenas menciona que no se preocupa: "Hoy ya me da lo mismo morir mañana. No le tengo amor ni apego a la vida como mucha gente. Si muero mañana, muero no más", declarará el actor a "Juego Textual".
"Lo paso bien, como de todo. No soy grosero como antes, antes me comía un pernil y medio, un arrollado huaso, harto ají, era grosero para comer. Hoy como lo mismo pero menos cantidad", agregará.