"Es un infiltrado marxista": Santiago Pavlovic recordó la pregunta que le hizo a Augusto Pinochet y que lo enfureció

El periodista fue comparado por el dictador con un recordado militante del MIR, sólo por realizarle una simple interrogante en una entrevista.

Santiago Pavlovic fue el nuevo invitado a "Buenas noches a todos", donde mantuvo una íntima conversación con Eduardo Fuentes. En la entrevista, el corresponsal de guerra fue consultado por la recordada entrevista que le hizo a Augusto Pinochet en dictadura militar. Bajo este contexto, el periodista reveló que el militar se molestó de sobremanera al recibir una pregunta.

En el programa de TVN, Fuentes partió preguntando cómo se dio la entrevista al dictador. Ahí, el periodista quedó a cargo del departamento de prensa y la entrevista se dio conversando con Gonzalo Beltrán y el director del canal, que era el coronel Sepúlveda.

De inmediato, Santiago Pavlovic recordó la interrogante que sacó de quicio a Augusto Pinochet. "Es curioso, porque después de esta entrevista yo me guardé la pregunta que era sobre los trabajadores. En ese tiempo se hablaba mucho de que todos tenían que sacrificarse, que había que apretarse el cinturón porque las cosas eran muy complicadas", partió diciendo.

"Entonces, yo le pregunté 'usted dijo que había que apretarse el cinturón', pero los trabajadores son las personas que más están sufriendo este apriete de cinturón... Él se molestó mucho y dijo 'señor, aquí todos se sacrifican por igual, los trabajadores son lo mismo que los empresarios. No hay ninguna diferencia entre trabajadores, empresarios, empleados'", recordó.

Santiago Pavlovic recuerda la pregunta que enojó a Augusto Pinochet

Para su sorpresa, al siguiente día el corresponsal de guerra recibió un importante llamado del director de TVN, quien le traspasó la molestia del militar.

"Me llama el coronel Sepúlveda y riéndose me dice 'me llamó el general Pinochet y me dice que tengo un infiltrado marxista ¿Quién? El que le hizo la pregunta a los trabajadores, que era una pregunta sesgada y qué se yo'", le señaló el director en aquella época.

Al conocer la inquietud del dictador, Santiago Pavlovic recordó que tranquilizó a su jefe y le aseguró que no había ningún "infiltrado marxista".

"Pero, además, dijo que 'este señor se parece a Luciano Cruz y anda con el pelo largo'. Ahí yo tenía un problema.. Tenía el pelo largo, además usaba un bigote. Luciano Cruz fue un militante del MIR, uno de los dirigentes principales del MIR que murió antes del golpe, en el 72", reveló, además, el periodista.

"Lo encontré tan estúpido decir que tal fulano es infiltrado marxista porque se parece a otra persona. Eso fue y al cabo de un tiempo, yo salí y traté de irme a estudiar afuera, me fui a Alemania, gané una beca y estuve un año y medio estudiando en Berlín occidental", cerró Santiago Pavlovic.

Te puede interesar: Vale Ortega recuerda la particular forma en la que conoció a su pareja, Jonathan Lawn en "#Relaja2" de TiempoX