Kathy Salosny entregó detalles de su nuevo libro, "El abuso no es un espectáculo", libro que lanzará a finales de octubre, donde relata lo que vivió con su padre, y declaró cómo esto afectó a la relación con su madre.
En "Buenas Noches a Todos" señaló que el título fue porque "mandé una carta al diario cuando se filtra el proceso de investigación hacia mi padre y con mi hermana haciendo de testigos, porque cuando se supo esto, iba llegando a la radio que trabajaba aparece un montón de periodistas de la farándula dura con unas preguntas espantosas".
"Fue volver a revivir el abuso de la peor forma, y fue aterrador", agregó, para luego recordar que aquella carta al diario la tituló de igual forma y que incluso tuvo apoyo de algunas colegas como Carolina Urrejola.
Kathy Salosny y la relación con su madre
Kathy Salosny recordó cómo la nueva acusación de su padre abrió una nueva herida, pero también le permitió trabajar en recomponer la relación con su madre: "Antes de esto, me junto con mi mamá para decirle que la PDI había llegado a mi casa y preguntarle qué le parecía a ella. Y me dice que otra vez con el tema y por qué no cierro el capítulo de una vez".
"Yo le dije '¿perdón? Déjame decirte que te casaste con un pedófilo y fuiste tú la que no dio vuelta la página'. Ahí empezó el reencuentro con mi madre y converso con ella, algo que cuento con más detalle en el libro", adelantó la exconductora de "Mucho Gusto".
Además, señaló que este caso abrió la puerta para pedir justicia y que su madre finalmente entendió eso, aunque cargando con la culpa de haberse sentido cómplice del abuso.
"Castigué mucho a mi madre, eso es algo que también me empecé a dar más cuenta ahora mientras escribía el libro y pido perdón por eso, porque tal vez fue necesario desde el momento en que lo estaba viviendo, pero no me gusta verlo cuando miro hacia atrás. No me gusta ver a esa Kathy más castigadora, pero fue parte de mi proceso y se que mi madre lo entiende", cerró la comunicadora.