Tras varios días de misterios con la llegada de Lucas (Francisco Dañobeitia) a Cochamó, "La ley de Baltazar" vivió un impactante capítulo que dejó un gran revelación sobre la hermana Margarita, personaje que interpreta Amparo Noguera.
Cabe recordar que durante las últimas semanas entró en escena un joven médico, que llegó hasta el sur para encontrar respuestas sobre su origen, pues quería encontrar a su madre biológica, quien lo dio en adopción apenas nació.
Con esa misión en mente, el doctor visitó un hogar de ancianos para hablar con Catalina (María Elena Duvauchelle), quien fue la partera en su nacimiento. Esto alertó a la mujer, quien rápidamente se puso en contacto con la madre de Lucas.
Y finalmente las sospechas de los fanáticos tuvieron respuesta ya que durante la noche del miércoles salió a la luz un importante secreto que guardaba la monja, el que dice relación con su misterioso pasado.
"Que bueno que viniste. Vino un joven a verme, tu hijo. Lucas te anda buscando", dijo Catalina hablándole a la hermana Margarita, confirmando que ella es la madre del médico.