Quién es Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central

Desde los 7 años ha trabajado en el mercado de Recoleta.

Arturo Guerrero ha sido por años vocero de la Vega Central, alcanzando un alto reconocimiento a nivel nacional por las intervenciones que ha realizado con sus opiniones en diferentes medios.

El trabajador se levanta a las cuatro de la mañana todos los días para atender su reconocido puesto de verduras llamado "Ah Chu... Me Pasé" en Recoleta.

Desde 1974 mantiene una relación con su esposa Clarisa, a quien él llama "la Joyita". Con 11 años de diferencia, su romance comenzó cuando él tenía 17 y ella 28La mujer además ya había estado casa y tenía un hijo.

¿Quién es Arturo Guerrero?

Arturo Guerrero nació en un lugar que estaba a solo tres cuadras de la Vega Central. Sus padres dejaron su vida en el Valle del Elqui para irse a vivir a Santiago en búsqueda de mejores oportunidades.

Sin embargo, cuando solo tenía seis años, sus progenitores lo enviaron a estudiar a Antofagasta en un internado, pero cuando volvió por las festividades, su papá no le permitió volver a la ciudad del norte, ya que lo había extrañado.

Con 7 años comenzó a trabajar en la Vega Central, lugar que lo cautivó desde el primer momento. Durante ese tiempo, se dedicó a recoger hojas de apio y a recibir caballos.

A los 11 años comenzó a militar en las Juventudes Comunistas e incluso, mencionó en "De tú a tú" que un amigo cercano a él desapareció durante la dictadura.

Con su esposa, Arturo Guerrero tuvo tres hijas. Sin embargo, tuvo un hijo fuera del matrimonio llamado Abelino, quien falleció a los 12 años y Clarisa, su esposa, era su madrina.

En el 2016, el "Padrino de la Vega Central" fue parte del programa de TVN llamado "La Vega", una serie docu reality en donde participantes que no trabajaban ni estudiaban, entre los 18 y 26 años, eran enviados a trabajar al mercado de Recoleta.

Te podría interesar: Daniela Castillo revela en “#Relaja2” por qué decidió volver con su marido, Luka, tras su separación    

Por primera vez: Coté López mostró lo grande que están dos de sus trillizas