Connie Achurra durante su aparición en el programa de Eduardo Fuentes "Buenas noches a todos" de TVN, la chef habló sobre diferentes temas de su vida personasl como la fama de su padre, su experiencia con la bulimia, entre otras cosas.
No obstante, una de las declaraciones que impactó a los espectadores fue que la escritora reveló que fue víctima de abuso sexual durante su adolescencia.
"Yo a los treinta y tantos años les conté a mis papás y a mi hermano. Me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender como yo dibujar la historia, yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años", explicó durante el programa.
"Entonces me costó a mí entender el puzzle y cuando lo entendí que fue como en una especie de epifanía en que todas las piezas me calzaron. Les conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, con mucha vergüenza, con mucho pudor, fue muy sanador para todos porque cuando yo les conté a ellos se les terminó de armar el puzzle porque tiene que ver con hermanastros, una familia ensamblada que yo tuve en mi adolescencia", agregó Connie Achurra.
Sobre cómo reaccionó su hermano, el actor Ignacio Achurra, la chef mencionó que él no se encontraba en él país.
"Mi hermano por suerte, Ignacio, estaba en España (...) Yo no sé que hubiera hecho, a mí la Ale me decía: 'Nunca había visto a tu hermano así, gritaba, corría por el departamento, se pegaba como cabezazos con el muro'. Yo creo que si hubiese estado en Santiago hubiera salido a agarrarlo".
La decisión de la familia de Connie Achurra
Finalmente, Connie Achurra explicó que su familia tomó la opción de realizar terapia en familia.
"Hicimos terapia todos, hicimos terapia en familia porque fue muy potente, imagínate 30, 35 o 20 años con esto guardado, para mí también fue una especia de catarsis sacarlo para afuera y de empezar como a reescribir de nuevo mi historia, con esto asumido, sanado", explicó la chef en "Buenas noches a todos".
"Es brutal, es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra", finalizó.