Connie Achurra fue parte de "Buenas noches a todos", el nuevo programa de Eduardo Fuentes en TVN, en donde la chef reveló detalles de su vida, cómo supero la bulimia, la mala cultura de la dieta, entre otros temas.
La hija de Patricio Achurra, reveló durante el estelar que fue abusada sexualmente cuando era joven, lo que considera que tuvo una conexión directa con su experiencia con la bulimia.
"Yo sufrí durante mucho tiempo de abuso cuando era adolescente, que es algo que tuve bloqueado mucho tiempo, y recién ahora de grande hice el link y logré entender, cómo también librarme un poco de la culpa como de decir, esto no fue culpa mía. Esto fue finalmente la manera que yo como adolescente encontré para aguantarme ese dolor", expresó la mujer en "Buenas noches a todos".
"Primero, es difícil una darse cuenta que el abuso fue abuso, porque obviamente, los abusadores son expertos en manipular las situaciones en de alguna manera hacer que la víctima sienta que tal vez fue culpa mía, tal vez yo provoqué la situación", agregó.
Además, confesó que la canción "Un violador en tu camino" del colectivo chileno la ayudo a enfrentar su experiencia de abuso: "Para mí, un momento súper importante, fue cuando aparecieron Las Tesis, cuando yo escuché por primera vez: 'La culpa no era mía...', yo estallé en una especia de catarsis",
"Yo logré entender mi historia de abuso y cómo eso estaba involucrado con mi trastorno de la conducta alimentaria, a los 35, veinte años después (...) A mí, me pasó en los años 90", finalizó Connie Achurra.
Cómo superó Connie Achurra su bulimia
La chef durante el mismo programa se refirió a cómo enfrentó su trastorno alimenticio de bulimia cuando era adolescente, el cual duró hasta sus veinte años.
"En la bulimia uno come y vomita, de hecho en el prologo de mi tercer libro, partí diciendo que como que mi mantra de la adolescencia, y de muchos años, era comer, vomitar y llorar, ese era como un círculo vicioso del que no podía salir, puro sufrimiento", explicó la hija del actor Patricio Achurra.
Sin embargo, mencionó que lo que realmente hizo un cambio en su vida, fue el cambiar su forma de comer, ya que los médicos no le daban nuevos tratamientos, "finalmente la solución era lo mismo, pero con un control diferente".
"Cuando dejé de comer azúcar dejé de tener atracones y cuando dejé de tener atracones, dejé de vomitar", agregó.