Mario Horton volverá a las pantallas de Canal 13 tras seis años de su última aparición en el área dramática de esta estación, y lo hará con "Cromosoma 21", serie que se estrena este viernes.
El actor explicó de qué trata su personaje, Bruno Durán, un detective de la PDI que será "el brazo derecho de 'Mariana', el papel que interpreta Valentina Muhr. Soy el encargado de acompañarla en todos los procedimientos y la ayudo a descifrar las pistas que van apareciendo. Soy un detective muy sagaz".
"Con 'Mariana' tenemos harta química y como su compañero la ayudaré en todo este camino para que ella descubra la verdad", agregó sobre su rol en esta nueva serie.
Mario Horton reveló qué le llamó la atención de su personaje, aclarando que "es un tipo con contradicciones. Está del lado de la ley, pero me gusta por sus contradicciones y claroscuros... eso le da humanidad y profundidad al personaje".
Sobre su relación con Sebastián Solorza, el protagonista de "Cromosoma 21", señaló que "ha sido una experiencia muy bonita, es un actor muy talentoso. Es muy lindo lo que se logra y será interesante para el público ver las capacidades actorales que puede tener un hombre con Síndrome de Down a la par con los que no tenemos el Síndrome"..
Finalmente, habló de su regreso a Canal 13 admitiendo "estuve una década trabajando acá y lo miro con cariño porque es parte de mi experiencia. Aquí construí gran parte de mi carrera y me gusta tener la oportunidad de aparecer nuevamente en estas pantallas".