Rodrigo Sepúlveda alzó la voz contra el Ironman de Pucón, ya que éste continuó con su competencia a pesar de que uno de sus participantes falleció a eso de las 9 de la mañana. Se trata de un hombre de 38 años que en la etapa de nado tuvo, según los primeros antecedentes, un paro cardiaco que no pudo resistir.
"Tremendo... me liquidaste el día", partió diciendo el animador de "Meganoticias" cuando el periodista en terreno le informó lo que pasaba.
"Es más, no sé cómo se sigue corriendo el Ironman, por respeto a él, por respeto a la familia, no puedo entender cómo se sigue disputando la competencia", agregó Rodrigo Sepúlveda.
Ahí, el periodista de “Meganoticias” le mencionó que ni el público presente en el lugar ni el resto de los competidores estaban enterados, por lo que era difícil suspender el evento deportivo.
"No se puede estar realizando una actividad con alguien que estaba nadando y dentro el agua sufre un infarto, una competencia que es pura alegría y felicidad... con un triatleta muerto... ¡wow!", recalcó el animador.
La reflexión de Rodrigo Sepúlveda
"Es bien cuestionable, porque siento yo, si me pongo en el puesto del organizador, esto era para suspenderlo, por respeto a él y su familia", volvió a insistir Rodrigo Sepúlveda, quien, de todas maneras, reconoció que es muy difícil poder avisarles a todos los competidores que todo se cancela.
"De qué manera, en lo práctico, voy a avisarle a la gente que sucedió esto. Qué noticia tremenda", destacó el animador de "Meganoticias".
"Súper duro lo que pasó, lo que está pasando ahí, y me duele ver el desarrollo de la competencia si hay una persona fallecida", sentenció Rodrigo Sepúlveda.