Durante la última emisión del programa estelar de Canal 13, "Los 5 Mandamientos", Martín Cárcamo conversó con dos consagrados actores: Gabriel Cañas y Ximena Rivas. Fue ahí donde el actor narró una historia paranormal vivida en el Teatro Municipal antes de encarnar a la voz principal de la banda británica Queen, Freddie Mercury.
El exprotagonista de "Perdona nuestros pecados" de Mega comenzó aclarando que su experiencia paranormal "más que Mercury mismo fue con el Teatro Municipal de Santiago", ya que, cuando ocurrió el suceso paranormal, estaba trabajando en una obra con Teatro de Chile de Manuela Infante.
Luego, Gabriel Cañas reveló que sufre de dislexia, indicando que "tengo mucho problema con las palabras. En un momento, muy atrapado con este gran momento de mi vida de estar con Manuela Infante y hacer esta obra, fui al Municipal, puse las manos en las paredes del Municipal y dije 'que alguien me ayude, por favor'".
Sin embargo, lo más insólito que narró el actor, fue lo que sucedió al terminar de cantar: "'Toma CTM', le dije al fantasma, y después, de repente, a pito de nada, el micrófono salta y rueda y se cae por la fosa del municipal, que son como 70 pisos. No encontré nunca más el micrófono".
Para finalizar la historia fantasmagórica, Gabriel Cañas aclaró que para su segunda función intentó hacer las pases con el ente, y le dijo: “perdóname, estemos en la buena, estoy aquí, estoy pasándolo bien’. Y mi segunda función fue perfecta”.